Picos de Europa
Ruta de un fin de semana espectacular.
Salimos desde Segovia el viernes por la tarde dirección nuestra primera parada para hacer las noches. En este caso fuimos por autovía dirección Palencia - Santander hasta desviarnos por Herrera de Pisuerga. Atravesamos la montaña palentina contemplando sus maravillosos paisajes hasta adentrarnos en Cantabria por el valle de las polaciones, con carreteras en buen estado, sus curvas infinitas y paisajes que enamoran hasta llegar a Panes.
El sábado nos amaneció con niebla y lluvia pero este tiempo no hizo que nos quitara las ganas de seguir disfrutando de esta zona. Así empezamos... Poniéndonos y quitando nos el chubasquero... Es lo que tiene el norte. Emprendemos nuestra marcha por el famoso desfiladero de la hermida...y ya con el sol encima disfrutamos de sus curvas y paisajes. Llegamos a la pista que atraviesa el corazón de los picos de Europa desde la parte asturiana a la cántabra... Y tengo Q decir que es alucinante!!!! Un camino de 15 km disfrutando de unas vistas espectaculares y que puedo decir... Que acompañándonos el tiempo... El disfrute es mayor. Cuando salimos del camino, cogimos la carretera de nuevo dirección la playa cerca de Ribadesella... Y fijaos en el contraste en tampoco tiempo, pasamos de estar a 1000 metros a estar a nivel del mar. Un día completo de carreteras desconocidas y curvas de infarto Q no tenían límite.
El domingo ya toca la vuelta a casa.
Salimos de panes dirección el parque natural de saja - besaya. Hasta llegar a él cruzaremos dos de los pueblos más bonitos de España... Mereciendo una parada obligatoria. Después de picotear algo y comprar productos típicos de la zona nos dirigimos en busca de la autovía de Aguilar de Campoo hasta Segovia donde acaba nuestra gran aventura por los picos de Europa.
Si os ha gustado mi post... No dudéis en contactar conmigo por si os interesa la ruta.